domingo, 19 de febrero de 2017

¡Conócenos! XVI

Hermano de Las Penas, tiene el honor de ser uno de los primeros cornetas de nuestra formación cuando se incorporaron a la banda. Que no os engañe su, a primera vista, aparente timidez, porque es un bromista, siempre de buen humor, forma un grupo inseparable con Lucía y Álvaro. Con vosotros, Fernando:

Que no se note que posamos para la foto.

Nombre y edad:
Fernando Robles Ruíz. Tengo 18 años.

¿Qué instrumento tocas?
La corneta.

¿Cuándo y cómo llegaste a la banda?
Entré en octubre de 2013. Aunque realmente Josemi siempre fue el que me estuvo animando a comenzar y seguir en la banda, fue en parte gracias a Lucía Luque, que toca la percusión y es una gran amiga. Ella estaba en el mismo colegio que yo, asi que un día llegó y me dijo que se había apuntado a la banda Las Flores y no dudé en apuntarme con ella, y desde entonces aquí sigo. Además tenía la idea de tocar el tambor, pero Curro me insistió en que tocara la corneta y me encantó. Gracias Curro y Lucía.

En la Cabalgata de Reyes de 2013 fue nuestro portaestandarte.


Una marcha y una obra:
Nunca habrá ninguna marcha que me haga recordar más buenos momentos que Carmen Coronada de Sergio Bueno, fue la primera que aprendí a tocar y por mucho que la siga tocando siempre me motivo como el primer día. Aun así, también me quedo con La Virgen de Sevilla de Víctor López. Como obra, Juego de Tronos de Ramin Djawadi, sin duda.

Un momento especial con la banda:
Hay infinitud de momentos buenos en la banda, pero ninguno como esos viajes en el bus, esos cantes y esas risas con toda la gente que siempre se sienta en los últimos asientos conmigo, que hacen el trayecto más ameno. Además, me encantan esos certámenes y conciertos en los que, después de cada uno de ellos, pasamos un día todos juntos de convivencia, en los cuales siempre pasa algo que nos hace recordar ese momento una y otra vez cada vez que nos vemos de nuevo.


Momento destacado de la Semana Santa 2016:
Mi debilidad de Semana Santa con la banda siempre ha sido el Jueves Santo. Aún asi, me quedo con el esfuerzo que mis cornetas y yo realizamos para hacerlo lo mejor posible en cada una de las procesiones de esa fantástica semana.

¿Qué esperas para el futuro de la banda?
Me gustaría en un futuro que a la banda se le diera realmente el reconocimiento que se merece. Además, querría que poco a poco a la banda llegase más gente con la misma ilusión con que yo llegué hace cuatro años, y aprendan lo bonito que es vivir la música con los compañeros de la banda.

¿Tus aficiones además de la música?
Creo que realmente mi principal afición es la música, me paso día y noche escuchándola, pero bueno, también me gusta salir y pasármelo bien, ir de fiesta y estar con mi gente.



Dinos algo acerca de la persona que te nominó (Marta):
Qué puedo decir de Marta que nadie sepa ya. Ella es un ejemplo de las buenas cosas que agradezco que me diera la banda, ya que la conocí gracias a haberme apuntado. Aparte de que es la niña más loca que conozco, ella es sin duda de mis mejores amigas, así que sabe lo mucho que la aprecio y lo que me gusta estar con ella. Es de esas niñas con las que nunca puedes pasar un mal día y, definitivamente, la banda al igual que yo somos mucho mejores con Marta.

¿A quién nominas para la siguiente entrevista?


Aquí termina nuestra entrevista a Fernando, el primero de nuestros cornetas en aparecer en el blog. Si queréis saber a quién elige, ¡Estad atentos a nuestras redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario